Quiénes Somos


Somos una formación de tres bailarinas afincadas en Zaragoza, con 15 años de experiencia en diversas disciplinas de danza.

En la actualidad estamos especializadas en la danza oriental, y en nuestra formación nos hemos nutrido de profesorado de Egipto, Turquía, India, USA, Puerto Rico, Brasil, Madrid, Barcelona,…

Hemos actuado en diversos lugares de Zaragoza: Teatro Principal, Sala Multiusos, Sala CAI, Expo Zaragoza 2008, Teatro Corazonistas, Teatro Jesuitas, Sala Garden, CC Almozara, CC Oliver, Cabaret Pop, Sala Venecia. También en Fraga, Daroca, Tarazona, Calanda, y otros muchos lugares de la geografía aragonesa… Además de en bodas, exposiciones y otros eventos privados, y diversos eventos a pie de calle en la ciudad de Zaragoza.

 

VERÓNICA ALMENA

A la edad de 10 años comienza a estudiar danza clásica. Desde el principio se interesa por los diferentes estilos compaginando el ballet clásico con otras disciplinas, como danza jazz, clacket, flamenco, contemporáneo.
Durante esta primera etapa de su vida toma clases con profesores como Paul Grey, Carmen Peralta, Concha Navarro, Ángel del Campo, Luca Yexi y Miguel Ángel Berna, entre otros.

La danza contempóranea, de la mano de Myriam Agar, la cautivará durante gran parte de su vida, efectuando diversos proyectos relacionados con ésta. En 2004 formará parte de la Compañía de danza de Miguel Ángel Berna, presentando “Tierra de Dragón”.

Es en 2004 cuando conoce la danza oriental de la mano de su profesora Eva Sampedro, descubriendo el encanto y la sutileza de sus movimientos.

 

 

 

 

MAYCA CHINCHILLA

Nacida en Granada, desde pequeña se adentra en el mundo de la música y la danza. Ya en Zaragoza y desde el año 2000 centra su formación en la danza oriental, el flamenco y la danza contemporánea, con maestr@s de Egipto, EEUU, Francia, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Ha podido bailar en escenarios como el Teatro Principal o la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza entre otros. En este momento es miembro de diversas formaciones de danza profesional oriental y de flamenco, y además de ser bailarina y coreógrafa, es maestra con varios años de experiencia en la enseñanza de estas artes escénicas.

 

 

DELIA SÁNCHEZ

Se inicia en la danza oriental en el año 2003, de la mano de la maestra Eva Sampedro. Pronto queda cautivada por la elegancia y sentimiento de esta danza y sus distintos estilos, profundizando en la danza clásica egipcia y el manejo de elementos, particularmente los crótalos. Posteriormente se especializa también en la fusión tribal, tanto en estilo urban como vintage, y en las danzas de Europa del Este.

Ha tomado clases con maestros como Raquia Hassan, Nesma, Munique Neith, Eva Chacón, Horacio Cifuentes, Gamal Seif, Lulu Sabongi, Patricia Passo, Fátima Fahima, Antonia Azahara, Leyre Pérez, Morgana, Mónica Roncón, Samantha Emanuel, Nuria Gallego, Idhun…